Attività dei gruppi della Fondazione CAPP in Spagna

ACTIVIDADES EN CURSO DE LOS GRUPOS FCAPP EN ESPAÑA

Barcelona

El grupo que convoca Ignasi García-Clavel se reúne con regularidad mensual y ha incorporado a nuevos adherentes y amigos. Con la asistencia efectiva del P. Jesús Renau sj, está estudiando los aspectos sociales de los documentos del Sínodo sobre la familia.

Madrid

El grupo que convoca Alfonso Carcasona se reúne una vez al mes con su consejero eclesiástico P. José Manuel Aparicio, profesor de la Universidad de Comillas y vicario parroquial de Tres Cantos cerca de Madrid. La temática elegida para este año gira en torno a la frase del Papa Francisco en Evangelii Gaudium “No a una economía de la exclusión y la inequidad. Esa economía mata”. El método consiste en recibir a testigos de distintas experiencias para luego reflexionar sobre las enseñanzas de cada caso; en esta línea el grupo ha recibido a los responsables de la Comunidad de San Egidio en Madrid, a la empresaria y expresidenta del Círculo de Empresario Dª Mónica Oriol, y al sacerdote D. Luis Lezama, creador de un grupo empresarial dedicado a la rehabilitación de personas con discapacidad social.

Málaga

El grupo que convoca José Alba se reúne con regularidad con su asistente eclesiástico D. Fernando del Castillo, párroco de San Miguel. Está estudiando los aspectos económicos y sociales de la familia, también en relación con los debates del Sínodo. Tiene prevista un próximo encuentro sobre este tema con el Cardenal D. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito que reside en Málaga y que participa activamente en los debates del Sínodo.

Valencia

El grupo convocado por el asistente eclesiástico D. José Luis Sánchez, Vicerrector de la Universidad Católica S. Vicente Mártir, y por José Cosme, ha tenido recientemente un contacto con el nuevo Arzobispo, el Cardenal Cañizares, y proyecta reanudar su actividad preparando su asistencia al encuentro internacional de la Fundación.

Marzo 2015

MENU
Fondazione Centesimus Annus Pro Pontifice
VERSIONE